La inevitable influencia de los hermanos mayores

Desde hace algún tiempo quería escribir esto, creo que de alguna manera los hermanos mayores, muchas veces sin que lo queramos, tienen una gran influencia sobre nosotros. Obviamente yo no soy la persona más apropiada para hablar sobre esto, pues nunca conviví con mis hermanos mayores, pero recientemente por algún motivo han llegado a mi numerosos hechos donde los hermanos mayores han jugado un papel fundamental, he aquí alguno de ellos.
Chequeando las reseñas de las bandas que ahora formaran parte de la productora con la que trabajo, me fijé que en la gran mayoría de ellas, sus integrantes hacen alusión a la música que escucharon sus hermanos mayores, y que fue esta la que los influenció al punto de ser lo que son hoy. Esto es muy interesante, pues de alguna manera esta fue una buena influencia, el hermano mayor influenció a un hermano menor mientras escuchaba Nirvana, Sentimiento Muerto, The Cure, Soda Stereo, Zapato 3 o Guns and Roses, este hermano menor creció y formó una banda que contra viento y marea (y una sociedad como la nuestra) trata de tener cabida en esta ciudad.
Comentando este hecho con Javier, uno de los integrantes de las bandas anteriormente nombradas (quien fue influenciado por un hermano mayor) y cuyos comentarios me terminaron de dar el empujón para escribir esto, llegamos a la conclusión de que aunque no lo queramos, los hermanos mayores juegan un papel super importante, otra efímera conclusión que pude sacar de todo esto es que la generación anterior a la nuestra era medianamente culta, pues transmitió esos conocimientos (o lo que sea que fueran) a sus hermanos menores.
Otras cosas que podrían heredarse de los hermanos mayores serían las actitudes, valores o determinadas reacciones ante algunas cosas, sin embargo, creo que increíblemente estas no se transmiten con tanta fluidez como la música, bien valga decir que la música es esa cosa especial que nos gusta, no sabemos por qué, pero que es genial. La transmisión de todo esto depende fundamentalmente de la relación que tengamos con nuestros hermanos, pues, si esta es mala, asi sea por llevarle la contraria, si este escucha rock, el hermano menor pondría a Diomedes a todo volumen.
Hace unos días conversando con mi amiga Gerald (quien también ha sido altamente influenciada por sus hermanos mayores) nos dimos cuenta de algo: la gente está saliendo embarazado en cantidades industriales, para donde mires hay una mujer embarazada, por ser esta ciudad bien tropicalosa, ese bebé llevará en sus genes el reggaetón, el vallenato y afines, llegando a la reflexión de que los genes que verdaderamente deben reproducirse no lo hacen con tanta facilidad, pues saben la responsabilidad que esto acarrea.
Con todo esto quiero llegar a una conclusion, al momento de tener a su primogénito, hagan demasiado hincapié con lo que le dan a ver, escuchar o tocar, pues eventualmente este se lo transmitirá a los siguientes y pueden ocurrir alguna de estas dos cosas: una catástrofe o una obra de arte…

El mundo está al revés…

6 comentarios:

fat85 dijo...

tenei razon!! si va

Reggie dijo...

-Bueeeno, pero no mencionasteis que uno, que es el hermano mayor de su casa creció con primos que lo enseñan a ser gente, para luego transmitir el conocimiento a las generaciones futuras... las que se dejan, claro, aunque a mí personalmente no me fué tan mal, de mis dos hermanas, una salió ona y la otra ahí va, algo Emo, pero aún recuperable

(K)(L), querida

Unknown dijo...

Hola! soy Jluis de la banda ARENA.. estemmn.. mi hermano mayor tambien me abrio las puertas para entrar en el rock..! y me dio mi primera guitarra :) jej saludos monica sonica!..

rafa ozzyoso® - www.ociopolis.net dijo...

Está cómico... me hizo pensar en los que no tenemos hermanos! :O

Diego Hómez dijo...

en muchos de los casos si,
mas que todo la epoca 80 y 90, porque ya ahorita la generación esta perdida
U_U fuck off así todo culpa del mtv con su NEXT->, y su programación piche del orto, yosé que soy un coñito pero yo crecí con vjs como arturo, diego, ruth (L)..
viendo daria,beavis,ren y stimpy, son vergas que me ayudaron a sobrevivir
y a ver el mundo desde otro punto de vista, que en realidad es algo que aporta la verdadera música te ayuda a crecer abrirte mentalmente,
no abrir las piernas como el reggaeton > <
bueh enfin
hable mucho (:
lovesha moneca

Mauricio Labarca dijo...

Efectivamente. yo por ej- creci escuando los cds de mi hermana, poniendolos en en un reproductor con audifonos mollejuos que habia aca; era arrecho ya que en vez de escucharlo con algo me dedicaba exclusivamente a escucharlos: los cds eran... Americana de offspring... Up de R.E.M., uno de oasis que no me acuerdo que tenia "stand by me ", uno de natalie imbruglia y finalmente el de fiona apple-tidal (aparte de otros que no recuerdo, creo que garbage tambien ) .
El resultado fue: en octavo grado, todos teniamos que traducir como tarea unas lyrics de una cancion que quisieramos, la cancion la ibamos a poner en un repoductor en clase, y despues escribirla en pizarron. todos se tripearon su "backstreet boys", pero fueron unas cuantas caras de asombro cuando pusieron mi cancion de natalie imbruglia, que era una asi del cd que ni tenia un video xD.
Gracias hermana!!!

 

El Proyecto de Atenea

El Proyecto de Atenea
Marketing Digital - Maracaibo

Goodreads

Twitter