El país del mono



Desde algún tiempo para acá he empezado a creer que vivo en el país del mono, me explico.
La Real Academia Española nunca falla, estipula, entre algunas otras definiciones que mono se refiere a: 'único' o 'uno solo'. Desde el colegio nos enseñaron que Venezuela es un país monoexportador y monoproductor de petróleo… y que aparentemente no sabemos producir otra cosa. También nos enseñaron que somos un país en vías de desarrollo, pero a estas alturas, con una inflación que supera los dos dígitos sabemos que es mentira. Unido a esto, y para hacerlo aún más local, en la ciudad donde vivo, “mono” le dicen a las deudas. Es común escuchar decir: “Fulanito tiene un mono en el condominio”.  Con una deuda externa que supera los $36,1 millardos creo que ya saben a lo que me refiero.
En la actualidad, a un político gobiernero venezolano se le tilda de mono, pero con eso no me voy a meter.
            Me gustaría más que en vez de vernos como monos, los unos a los otros, empecemos a vernos como polis, sí, así como las polis griegas; Estados autónomos constituidos por una ciudad y un pequeño territorio, donde se dividían las labores y tenían conocimientos de sus deberes y derechos. Aunque por ahí dicen que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

0 comentarios:

 

El Proyecto de Atenea

El Proyecto de Atenea
Marketing Digital - Maracaibo

Goodreads

Twitter