Hoy

Comenzó mal el día, sentí el timbre, alguien muy alterado tocaba insistentemente con algunos gritos desesperados, yo estaba en la transición entre dormida y despierta, así que fue poco lo que entendí, mi mamá abrió la puerta rápidamente, pues era una voz conocida. Era mi vecina, habían secuestrado a su hermana y durante el hecho le habían dado 4 tiros al esposo de esta última, con quien lleva solo 3 meses de casada.
Esta es la historia de un día cualquiera en un país donde impera la vaguedad, la anarquía y la impunidad, en un país donde gran parte de la población se hace de la vista gorda a los problemas pues su filosofía de vida radica en: “eso no es conmigo”. En un país donde no se sabe si tenerle más miedo a las autoridades que a los ladrones, en un país donde nunca se sabe qué hacer.
Estoy molesta;
Me molesta que la gente (como mi vecina y su familia) tenga que cuidarse por trabajar, por ganarse honradamente la vida y tener que entregarle todo a un ser despreciable que no ha hecho nada por ella, que lo único que hace es dedicarse a quitarle a otro, sin importar el medio, lo que este se ha ganado por sus propios meritos.
Me molesta que este gobierno alimente a estos seres despreciables, que no se les condene y que de alguna manera se les condecore, dejándoles hacer en nuestro territorio lo que se les de la gana, y ¿dónde está el verdadero ejercicio de la soberanía del cual se hace tanto alboroto?
Estoy muy molesta y triste a la vez….
Y a quienes creemos en un ser (eres) superior(es) a nosotros… solo queda encomendarnos a Él.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mientras en Venezuela no se haga nada por aplicar políticas preventivas policiales, como bien decía Fermín Mármol León, "los zorros seguirán corriendo detrás de los perros".

Lamentable noticia, y más cuando la tienes que conocer, literalmente, detrás de la puerta.

[m]YSELF dijo...

En un acto de fe, del que sabes ya tengo probada, sólo queda guardar la calma.

Sentir rabia, es humano. Pero debemos encontrar la fuerza en nosotros mismos y no buscar las respuestas fuera.

Espero que todo en esa familia resulte en enseñanza. En crecimiento. En unión.

Que se sepa que desde aquí, espero también que todo se solucione y llegue a buen término.

Un abrazo a tí. Un abrazo a tus vecinos.

Bismark Estrada dijo...

Dificil lo que nos cuenta...

Terrible impotencia...

A veces no nos queda mas que encomendarnos en algo mas grande que nosotros...

Saludos

iB

 

El Proyecto de Atenea

El Proyecto de Atenea
Marketing Digital - Maracaibo

Goodreads

Twitter