Yo admiro

Anoche estaba en la despedida de una amiga, Adriana, ella al igual que muchos consiguió una mejor oportunidad de vida fuera de este país, asi que con los sentimientos inherentes a la situación se marachará dentro de poco a otro país.
La reunión sirvió para reecontrarnos, incluso con gente que no veiamos desde el colegio, fue asi como entablé una conversación muy amena con Yenire, ella es abogada, cumplirá dentro de poco un año de graduada y al igual que la mayoría de los profesionales de este país, le es muy dificil ejercer su profesión, conversabamos sobre el motivo de la reunión, que mucha gente como Adriana se ha ido, profesionales de carrera, altamente calificados deben migrar, muchas veces no para ejercer su carrera, sino que se van a un país donde no le aseguran muchas cosas, pero si les aseguran, por sobre todas las cosas sus derechos humanos.
Reflexionando sobre todo esto, creo que yo admiro a quienes se quedan, que creen altruistamente que las cosas en este país van a cambiar. Si bien es cierto que muchos nos quedamos porque no hemos tenido la oportunidad de marcharnos, creo que es mas bien falta de ganas, pues ofertas hay muchas y medios tambien, quienes han investigado sobre el tema saben que hay cualquier cantidad de becas cada cierto tiempo y que poco a poco a cada quien le llega su turno.
Admiro a quienes se levantan cada día pensando que hoy pondran un granito de arena para mejorar el país.
Admiro a quienes colaboran anonimamente a cambiar lo que tenemos.
Yo aun tengo la esperanza de que el sentido social que tenemos cambie, pues al cambiar nosotros, cambiará el gobierno, también espero que todos aquellos que se fueron puedan regresar a hacer de esto un mejor país.

0 comentarios:

 

El Proyecto de Atenea

El Proyecto de Atenea
Marketing Digital - Maracaibo

Goodreads

Twitter