Yo no soy oligarca


Yo no soy oligarca.
Soy mujer, venezolana, de 25 años de edad.
Quienes me conocen me definen “una muchacha a la que le gusta estudiar”.

Yo no soy oligarca, soy hija de un campesino y una secretaria quienes se han fregado durante estos últimos 25 años para darme un techo, estudios y todo lo que me haga falta para salir adelante cuando ellos ya no estén.

Yo no soy oligarca, soy una persona que está terminando su segunda carrera y a pesar de tener buenas calificaciones y estar en el campo laboral desde los 18 años no tengo un empleo estable que remunere todo para lo que me he preparado porque en este país aparentemente solo tiene derecho a un buen empleo el que “conozca a alguien”. Lamentablemente ese “buen empleo” solo puede ser con el gobierno pues este se ha encargado de ahorcar a la empresa privada quienes a pesar de pagarte establemente lo hacen con sueldos devaluados que no te permiten llegar a fin de mes sin deudas.

No, yo no conozco a “alguien”.

Yo no soy oligarca, quiero un país donde la bonanza económica se manifieste en empresas que capten capital humano sin distingo de color y que el único impedimento para optar por un cargo sea el nivel de preparación, y quien no lo tenga, pueda tener la oportunidad de estudiar y prepararse porque sabe que al terminar su carrera, sin ningún tipo de resentimiento, podrá optar a un empleo que satisfaga sus necesidades económicas, intelectuales y espirituales.

Yo no soy oligarca. No es ser chavista ni opositor, es darte cuenta que si el sueldo no te alcanza y a tu familia la matan al salir a la calle para quitarle algo que con esfuerzo ha logrado y la respuesta durante 14 años es que "es culpa del Imperio", significa que no lo están haciendo bien y hay que cambiarlos.

Ese es el país que quiero, y para no quejarme quedándome en mi casa voy a votar por un cambio. Si por quien voto no lo hace bien, en 6 años voto por su contrincante. Así funciona la democracia.

0 comentarios:

 

El Proyecto de Atenea

El Proyecto de Atenea
Marketing Digital - Maracaibo

Goodreads

Twitter