Patriotismo Vs Alienación

Asi se llama un trabajo que debo entregar, es netamente gráfico, asi que probablemente hay mucha tela que cortar asi como mucho Photoshop que usar.
Me parece un tópico bastante interesante, más aun tomando en cuenta la situación que atravesamos. Cuando el profesor dio ejemplo acerca del mismo habló del reciente y super versionado "¿Por qué no te callas?", de la polémica causada, en el deber ser, en el defender lo que es nuestro, solo porque es nuestro. He aqui mi punto de vista:
Yo parto del punto que defiendo lo creo conveniente y correcto, en el caso de la Cumbre, si el Sr. de Miraflores exigia respeto debia brindarlo, es una norma muy sencilla que nos gusta aplicar en todos los ambitos de nuestra vida: Dar para recibir.
Volviendo a mi asignación, no es patriotismo o falta de él, sino, inteligencia.. ¿por qué? porque si apoyo algo a ciegas solo porque se da en mi país sería una especie de alienación, no estaria utilizando mi cabeza, mis cinco sentidos ni mi capacidad crítica, sino solo repetir lo que dicen los demas, y que probablemente no esten en lo correcto.
En alusión a esto cito a mi compañero Fernando "o sea que ¿los alemanes tenian que defender a Hitler porque era aleman?" -aunque estoy 98% segura de que no lo era, pero ustedes me entienden- . Yo no lo hubiera dicho mejor. Es algo muy trillado que escuchamos todos los dias "debemos apoyar lo nuestro" y yo les digo "solo apoyo algo con lo que estoy de acuerdo", esto en alusión a la música, gente que me critica que escucho música "rara" y que "no se entiende", una falta de cultura terrible, y una clara expresión de no querer ver más allá de su nariz, el hecho de que ellos no la entiendan no significa que no deba apoyarla o tomarla en cuenta, sin embargo, ese es su argumento para inducirme a escuchar Tecupae, Voz Veis y afines.
Si algo de lo que apoyo es de mi pais, me sentiria aun mas orgullosa, como ocurre con todo lo que me gusta de aqui, y hare todo lo posible por difundirlo, seria mi contribución y mi clara demostración de "patriotismo".

"Think for yourself, Question authority"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es así, siempre la Moni diciendo palabras sabias (aunque algunas ni se acerquen a algo inteligente :D), el caso es que si, tienes toda la razón, y es lo que debe entender la gente, la personalidad como tal es la base de todo, querer las cosas porque realmente te gustan, no "porque si", eso haría que bandas como Caramelos (si, me gusta CDC, y? :)) fueran mas respetadas y personajes como Chavez (si, NO soy chavista) no estarían en el poder "porque si", "porque él dijo".. en fín.. sabias palabras, plasmadas en un post.. [elHeLmanito]

 

El Proyecto de Atenea

El Proyecto de Atenea
Marketing Digital - Maracaibo

Goodreads

Twitter