El fútbol y los hombres

Para mi, y probablemente para muchas mujeres más, ese (y todos los demás deportes) es ver a un hombre correr detrás de un pelota. En este momento que escribo esto, está el Barca ganándole al Manchester 2 a 0 y hay un alboroto, gente posteando fotos en Tumblr, algunos maldiciendo a través de sus nicks, etc etc.

Hace unos momentos llegó mi papá y se sentó a ver ese partido, él como buen argentino le va al equipo para el cual juegue Messi, descubrí que cuando está concentrado viendo un juego no pregunta cuánto falta para la comida ni nada por el estilo, por lo cual yo pude calentar su almuerzo en sana paz. Eso, ya es una ventaja.

Durante su corto almuerzo, pues estaba apurado porque quería ver el juego y no hay televisor en el comedor por órdenes estrictas de mi mamá, me decía que en ese juego se medían la agilidad y la inteligencia Vs. La fuerza y la velocidad. Analizando esto creo que:

·             Es verdad, pues más allá de ser un hombre corriendo detrás de una pelota, solo lo más astutos (en la mayoría de los casos) logran meter un gol contra las paredes que hay por arqueros.

·             Nosotras las mujeres (incluyéndome) somos expertas diciendo que los hombres son muy básicos blah blah, pero en este caso apuesto que son pocas las de nuestro género que podrían meter gol o correr como alguno de ellos.

Con esto no me hago fanática del fútbol ni de ningún deporte, pero creo que puedo entender la furia que desencadena en los hombres.


1 comentarios:

Alba dijo...

Lo confieso: fallé un penalti!

Pero también metí un gol, di un pase de gol , paré uno o evité otro.

Solía jugar en clase de gimnasia o en las excursiones al futbol y puedo decir que entiendo el futbol mejor que muchos hombres, porque así fuera medio en broma , jugué en cada posición, con lo que me hago una idea de qué se siente en cada una. Por ejemplo, después de e regatear y de dar un pase de gol, nadie viene a felicitarte. Después de fallar un penalti, "burr@" es lo más suave, al no parar un gol "cantada"...

Sin embargo, que lo entienda no quiere decir que me guste. Y me siento muy insincera cuando hablo de fútbol con ellos.

 

El Proyecto de Atenea

El Proyecto de Atenea
Marketing Digital - Maracaibo

Goodreads

Twitter