La vida y sus vueltas

Finalizado el último trimestre del año me dispongo a hacer un análisis de lo que trajo y de las enseñanzas que -se supone- debo tomar en cuenta a manera de crecimiento personal y esas cosas.

Hoy estaba leyendo el discurso que dio Gusmán en su acto de Imposición de Anillos y Medallas y recordé que hace tan solo unos meses yo estaba en su misma situación. Recuerdo que estaba muy contenta pues “al fin me voy de LUZ” era lo único que pasaba por mi cabeza. Todo esto me ha llevado a pensar que:

Indiscutiblemente este ha sido un año productivo, me gradué, ni bien culminé la carrera conseguí un empleo de oficina, al tiempo que retomaba mi carrera de Comunicación Social. Siempre hay hechos -o personas- que quieren truncarnos o que aparecen en nuestra vida a manera de prueba, yo las fallé, pero estoy en eso de volver a estudiar para los exámenes que vienen.

Es aquí donde me dispongo a mirar hacia atrás y veo todo lo que he recorrido, de lo qué pensaba sobre determinados temas de la vida y lo que pienso ahora, indiscutiblemente, la vida da muchas vueltas. Al entrar a la universidad recuerdo que quería ir por la rama audiovisual, hoy, en el 5to semestre, sé que lo que quiero hacer con mi vida está relacionado con impreso, bien sea por mi ya culminada carrera de Historia o por la que sigo cursando de Comunicación. También sé que la vida no es como en los cuentos de hadas, pero sé que sí hay doncellas y ogros con los que hay que codearse para poder sobrevivir. Y como dice mi papá “hay gente que más vale perderla que encontrarla” pero ¿qué se le hace? Todos aquí abajo cumplimos un propósito; nadie sobra, nadie falta.

Es bonito ver cómo ha pasado el tiempo y todo lo esto trae consigo; gente que se convierte en nuevos amigos, lugares que convertimos en territorios, libros que convertimos en manuales, música que se convierte en himno y un largo etcétera. Sin sonar como Paulo Coelho o cualquier libro de autoayuda barato (aunque en este país son bien caros, valga la pena decir) todo esto que vivimos día a día es una enseñanza, si bien hay días cuando todo nos molesta, también están los días donde todos nos hace reír. Cada vez que estemos deprimidos o pensemos que el mundo se nos viene encima, pensemos en lo bonito que es estar aquí abajo, y como dice el gran Willie “si la vida te da limones aprende a hacer limonada”.


0 comentarios:

 

El Proyecto de Atenea

El Proyecto de Atenea
Marketing Digital - Maracaibo

Goodreads

Twitter