Puras Joyitas


Acabo de ver una película que me llamó particularmente la atención, creo que no es un secreto para nadie que a lo largo de la historia filmica venezolana, no hay una película que haya sobresalido sin hacer alusión a secuestro, matazón, sexo o drogas (sin rock and roll) entre otros. Lamentablementes es asi. Sin embargo, puedo decir que Puras Joyitas merece un cierto tipo de reverencia.
Como "celebración" de fin de año laboral, fui junto a algunos de mis compañeros de La Mega a ver Puras Joyitas. Yo habia escuchado algo sobre ella hace algunos meses, pero no le habia prestado mucha atención.
Yo entré, como dicen por ahi "en blanco" a la sala de cine, no sabia ni quienes eran los actores ni de qué se trataba, asi que puedo decir que tenia lo mas cercano a "sin prejuicio alguno". Simplemente me encantó, a pesar de que no tiene una super-genial trama la forma es que es narrada contiene un poco de suspenso y comedia, dandole el toque con acento venezolano que parecia muy sincero y no tan sobreactuado como a lo que estamos acostumbrados.
Los actores creo que son un tanto reconocidos, y disculpen mi falta de conocimiento al respecto, es que no sigo de muy cerca el talento actoral venezolano, pero estos de verdad lo hicieron muy bien en esta peli. Creo que estuvo todo muy acorde; escenografia, banda musical y todo eso que tiene un nombre y que yo no lo sé. Me encantó la forma en que abordan los clichés de esta sociedad consumista que creen que la belleza de una mujer se mide en el Miss Venezuela, tal como lo expresan ahi y de lo cual se burlan de una manera realmente grandiosa
No soy amante de recomendar cosas, creo que es porque la vida me ha enseñado que lo que me gusta a mi no le gusta al 95% del resto de la población, sin embargo con Puras Joyitas puedo decir "La recomiendo!"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama mucho la atencion esta peli, creo que voy a verla mañana, ademas he visto algunos cortos y me parece que hay buenos actores. hay que dejar de crer que la belleza se mide por el mis venezuela, ademas ese concurso me parece taaaaan aburridoooo, y por la vida se ven mujeres mas hermosas, inteligentes y con cosas mucho mas importantes que decir...para muestra de esto que digo tenemos a la creadora de este blog.eya con tan solo expresar lo que siente ganaria cualquier concurso de belleza.ademas de por su belleza claro esta.jeje saludos y disculpa el atrevimiento monica.

Anónimo dijo...

"a lo largo de la historia filmica venezolana, no hay una película que haya sobresalido sin hacer alusión a secuestro, matazón, sexo o drogas (sin rock and roll) entre otros"

completa y absolutamente de acuerdo con ese comentario xD . hay q ver la peli a ver que talco

Anónimo dijo...

No soy muy venezolanero a nivel cinematográfico, pero me dijeron que es buena, no se, algún dia la veré ;)

Anónimo dijo...

Jajaj esta pelicula es la verga y dan le esta callendo a monica xD ok "sin mariqueras y sin comiquitas" xD y bueno aprovecho y comento por akiii jajajaja "no se que vaina hicieron... pero alguna vaina hicieron y esa vaina no se hace" bueh ya mucho saludos monica me debes un helado y no por comentar si no pq me lo habias brindao

Gradriana dijo...

No la he podido conseguir y quiero verla, el cine venezolano como que poco a poco se ha ido levantando.

 

El Proyecto de Atenea

El Proyecto de Atenea
Marketing Digital - Maracaibo

Goodreads

Twitter